martes, 10 de marzo de 2020

Los 10 animales más bonitos del mundo

Zorros
Resultado de imagen de zorrosLos zorros pertenecen a la familia de los Canidae y suelen ser más pequeños que nuestros perros domésticos, que, dicho sea de paso, son bellísimos también. Existen alrededor de 37 especies diferentes que pueden ser identificadas como un zorro. Suelen tener un hocico estrecho y una cola de pelaje bien espeso.
De las 37 especies reconocidas, solo 12 pertenecen a la línea original de los zorros. El más común de estas especies es el zorro rojo. Los zorros tienden a ser vistos como animales muy astutos. Todos coinciden en que son magníficos animales, son salvajes pero, sin dudas, muy hermosos.
Tortugas
Resultado de imagen de tortugasLas tortugas son reptiles básicamente. Se caracterizan por tener un caparazón que se extiende desde sus costillas y les sirve como una capa protectora. Las primeras tortugas que se conocen, datan de alrededor de 125 millones de años y, por lo tanto, son consideradas los miembros más antiguos de la familia de los reptiles.
La mayoría de las tortugas son acuáticas, sin embargo, no depositan sus huevos bajo el agua, pero sí pueden respirar bajo el mar. Cuando se sienten amenazadas, estas bellas criaturas se refugian en su caparazón, aunque si le dan la vuelta son muy vulnerables.
Osos polares
Resultado de imagen de osos polaresPertenecen a la familia de los osos. Principalmente, los osos polares son nativos del Círculo Ártico. Son conocidos como los carnívoros más grandes del mundo. Un macho adulto puede pesar entre 350 y 680 kilogramos. Existe un total de 19 subpoblaciones de osos polares, y 8 de ellas están decreciendo aceleradamente, por lo que son clasificados como especies vulnerables.
Esto puede ser atribuido principalmente por la caza  de estos animales, tan importantes en la cultura de las poblaciones humanas del Ártico. Los osos polares pertenecen a la familia de los Ursidae.
Tigres
Resultado de imagen de tigres
Los tigres son la especie más grande de los felinos, pues pueden llegar a medir 3.3 metros de longitud. Pueden pesar cerca de 306 kilogramos. Estos animales son los terceros carnívoros más grandes de la tierra. Pertenecen a la familia de los Felidae. Los tigres han sido representados en la mitología antigua y el folclor, y aparecen en diversas banderas, escudo de armas, etc.
Es difícil creer que los tigres están en peligro, pero están gravemente amenazados. Son bellas criaturas, especialmente gracias a su pelaje. Su táctica de ataque es mediante las acciones sigilosas, en lo que son muy buenos.
Caballos sementales
Resultado de imagen de caballos sementalesUn caballo macho que no haya sido castrado, se le conoce como caballo semental o, stallion, en inglés. Las personas por lo general sienten mucho cariño por estos animales y los consideran muy elegantes. Estos caballos no suelen ser animales agresivos, aunque esto depende del tipo de entrenamiento que reciba.
Requieren muchos cuidados si se les quiere mantener perfectos. El término de Stallion data de la era de Enrique VII. Son animales de manada, pero pueden ser entrenados para formar parte de espectáculos y/o competiciones ecuestres.
Leones
Resultado de imagen de leonesPertenecen a la familia de los Felidae y son uno de los cuatro felinos más grandes, de hecho, son los felinos vivientes más grandes del planeta tras los tigres. Algunos machos exceden los 250 kilogramos de peso. La mayoría de estos animales son nativos de África y algunas partes de Asia.
Hace alrededor de 10.000 años los leones eran los mamíferos más abundantes que vagaban el planeta. Viven entre 10 y 14 años en vida salvaje, sin embargo, en cautividad, suele aumentar su esperanza de vida a unos 20 años. Los machos se distinguen fácilmente gracias a la melena que poseen alrededor de su cuello y que los hace lucir tan fascinantes.
Delfines
Resultado de imagen de delfinesLos delfines son mamíferos acuáticos. Los delfines están estrechamente emparentados con las ballenas, algo un poco extraño considerando los diferentes grados de agresividad de estos dos animales. Existen cerca de 40 especies diferentes de delfín hoy día, cuyas longitudes varían según el tipo. Pueden medir desde 1.2 hasta 9.5 metros de largo y pueden pesar entre 40 kilogramos y 10 toneladas.
Pueden ser encontrados en aguas poco profundas y suelen alimentarse de peces y calamares. Pertenecen a la familia de los Dephinidae. Son considerados muy inteligentes y juguetones.
Águilas
Resultado de imagen de aguilasEstas aves pertenecen a la familia de los Accipitridae. Existen diferentes especies por toda Eurasia y África. Fuera de estas regiones puedes encontrar 2 especies en los Estados Unidos de América y Canadá, 9 especies en América Central y del Sur, y otras 3 en Australia. Estas son aves de presa, y usualmente son muy grandes y fuertes. Suelen vivir en nidos que construyen en los acantilados y árboles. Realmente son criaturas impresionantes.
Linces
Resultado de imagen de lincesEste es un nombre que no escucharás con frecuencia, aunque existen algunos dichos populares de países de habla hispana que se refiere a la agilidad de este animal. Existen alrededor de 4 especies de felinos de tamaño medio, y los linces son uno de estos. Su nombre es originario del inglés medio. Pertenece a la familia de los Felinae. Usualmente poseen colas cortas y pelos negros en la punta de sus orejas. Cuentan con un collarín de pelo alrededor del cuello que les confiere una apariencia peculiar. Estas son sus principales características, y como dato curioso, puede decirse que su ejemplar más grande es el conocido como lince euroasiático.
Lobos árticos
Resultado de imagen de lobos articos
También son conocidos como lobo polar o lobo blanco. Descienden del lobo gris y son mamíferos pertenecientes a la familia de los Caniadae. Usualmente pueden ser encontrados en el Ártico Canadiense y en partes de Alaska. Cuando veas una criatura parecida a un lobo con su pelaje completamente blanco, de seguro estás ante un lobo ártico. Son la única subespecie de lobos que no está amenazada, hecho que puede ser resultado de que rara vez permanecerán cerca del contacto humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario