martes, 3 de marzo de 2020

Ciervo cola blanca

CIERVO COLA BLANCA: ¿Qué son?



Como el nombre de este animal indica, el venado de cola blanca tiene una mancha blanca que se encuentra alrededor de la zona de la cola. Son de color marrón claro con tonos rojizos, esto puede variar dependiendo de la edad y la ubicación. Lo interesante es que se sus cuerpos adquieren un color gris cuando el invierno se acerca y que dicha coloración está diseñada para permitirles mezclarse con el entorno tanto como sea posible.
Resultado de imagen de Ciervo cola blanca curiosidades
El venado de cola blanca es una especie pequeña que gusta a muchas personas debido a su aspecto tan lindo. Tiene las orejas muy pequeñas y a los machos le crece una hermosa cornamenta. Los machos son más grandes que las hembras, con un peso que varía según la ubicación. Se extienden de 60 a 100 libras y las hembras pueden tener de 40 a 70 libras.

Distribución y hábitat

Se distribuyen desde América del Norte hasta América del Sur. Siendo más específicos, abarcan desde el sur de Canadá hasta casi todos los Estados Unidos exceptuando parte de la zona oeste. Ocupan casi toda la República Mexicana, Centroamérica y algunas regiones de América del Sur como Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Brasil y las Guayanas.
Actualmente se han introducido a países tan lejanos como Finlandia, Nueva Zelanda, Eslovaquia y República Checa.
Su hábitat está conformado por distintos climas y paisajes de acuerdo a la ubicación geográfica que ocupan. Viven en ambientes templados, subtropicales y semiáridos en donde se encuentran bosques de pino-encino, bosques-sabana, bosques de hoja caduca, sabanas, selvas, praderas y montañas.

Anatomía

Las crías de ciervo cola blanca son adorables. Estas poseen patas delgadas y cuerpos pequeños con redondeadas manchas blancas cubriendo toda su área dorsal. El cuello, las orejas y alrededor de los ojos presenta pelaje blanco que contrasta con el resto de su coloración; esta última característica la conserva toda la vida.
Una vez que llegan a la etapa adulta es cuando las diferencias entre sexos se hacen evidentes. Ni machos ni hembras conservan las manchas blancas cuando alcanzan la madurez. Pero a diferencia de ellas, los miembros masculinos desarrollan visibles cornamentas y mantienen una masa muscular mucho mayor.
Son de color marrón con combinaciones de blanco en diferentes áreas del cuerpo, sobre todo en la parte interna de las extremidades y la zona ventral. Algunos presentan piel rosada con una coloración totalmente blanca lo que se debe a la falta de melanina, por lo que se les denomina como albinos. El contraste de su color blanco con su entorno los hace muy visibles a los depredadores.
Más información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario